Iván Morillo, 16: "Empezó a costarme respirar y me ingresaron en el hospital"
- Laura Martínez De Los Santos
- 10 dic 2021
- 2 Min. de lectura

Iván Morillo (16), estudiante del ciclo medio Teco (técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre) fue contagiado de Covid-19 en agosto de 2021 mientras veraneaba en un parque acuático donde, según nos cuenta, “no había prácticamente medidas de seguridad”.
“Poco a poco me iban viniendo los síntomas más comunes del Covid. Los primeros días tenía fiebre, tos, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del olfato y conforme fueron pasando los días empezó a costarme respirar y me ingresaron en el hospital”.
De su experiencia en el hospital nos explica “estuve hospitalizado durante aproximadamente una semana, y aunque estaba cerca de casa no se sentía lo mismo, fue difícil también para mi familia y mis amigos verme tan mal. Aun así, el trato con los sanitarios en el hospital fue genial, hacían todo lo posible para que estuviéramos como en nuestra casa, siempre respetando las medidas”.
Respecto a su rutina, asegura que el haber padecido la enfermedad en verano tenía ventajas y desventajas: “Mi vida cambió totalmente”, cuenta, “el día a día fue muy diferente. Pasé de salir todos los días y hacer muchas cosas y actividades, a estar primero en casa y luego en el hospital, enfermo y sin poder salir.” Aun así, saca algo bueno dentro de la situación, “por suerte, al estar en verano y estar de vacaciones no me afectó a los estudios”.
En cuanto a las medidas, opina “actualmente pienso que todavía se deberían conservar algunas de las medidas anteriores, porque cada vez nos confiamos más y el Covid aún sigue entre nosotros”.
Para las personas que sufren el Covid-19 como él, recalca: “lo primero de todo es que estén tranquilos, porque los servicios sanitarios hacen todo lo posible y no somos los únicos que estamos pasando todo esto”.
¡Gracias por leernos! ¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
¡Próximamente tendrás disponible el testimonio de una joven enfermera paciente de Covid!
Síguenos en redes sociales y atrévete a asomarte a nuestra ventana.
Kommentare