Eva Larrosa: Hay cosas que no huelo, mi gusto ha cambiado y no tengo la misma capacidad respiratoria
- Laura Martínez De Los Santos
- 7 dic 2021
- 2 Min. de lectura

Eva Larrosa (23), estudiante de derecho, se contagió de Covid-19 a través de su madre en enero de 2021 y aunque no llegó a ingresar en el hospital, sus síntomas se agravaron con rapidez: “Los primeros días podía hacer casi vida normal en casa, los siguientes no era capaz ni de cocinar. Tuve fiebre bastante alta, mareos, dolor de cabeza, dolor de riñones y de pecho, falta de respiración, pérdida del gusto y del olfato.”
Además, estos síntomas no se han retirado del todo tras superar la enfermedad, pues le han quedado algunas secuelas que aún continúa padeciendo: “Hay ciertas cosas que no huelo o que huelen diferente y el gusto también me ha cambiado. Además creo que no tengo la misma capacidad respiratoria que antes.”
A parte de su salud, sufrir el virus también repercutió en su vida académica, pues al estar estudiando en la universidad debía asistir a los exámenes de enero del primer semestre, pero no pudo presentarse a tres de ellos: “Al no poder realizar tres exámenes, tuve que entregar un justificante de la PCR positiva. Dos profesores no me pusieron ningún problema, pero el tercero se desentendió y no me fechó día alternativo, hasta el punto de que tuve que hacerlo fuera de plazo y casi pierdo la convocatoria”.
Respecto a las medidas sanitarias para la prevención de los contagios por Covid-19, opina que “las medidas que se plantearon en su momento fueron bastante efectivas, especialmente en la Comunidad Valenciana, que estábamos prácticamente en semiconfinamiento. No obstante, con la vacunación creo que se han despreocupado en exceso y las medidas son insuficientes. Creo que la mayor problemática en este sentido es no haber obligado a la vacunación.”
A una persona que esté pasando el Covid-19 ahora mismo y se encuentre en una situación similar a la que ella vivió le aconseja “que lo pase lo más tranquilo posible, que coma y beba aunque no quiera, y se lo tome como algo pasajero. Y que vuelva a la vida normal poco a poco”.
¡Gracias por leernos! ¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
¡Próximamente tendrás disponible un nuevo testimonio de un joven paciente de Covid!
Síguenos en redes sociales y atrévete a asomarte a nuestra ventana.
Comments