top of page

David Cárcel: "Quizá a mí solo me pesaran las piernas, pero hay personas que no pueden ni respirar"

  • Laura Martínez De Los Santos
  • 30 nov 2021
  • 2 Min. de lectura


David Cárcel, estudiante de comunicación audiovisual, se contagió de Covid-19 a finales de agosto de 2020 al estar en contacto con un amigo suyo que dio positivo.


"Fui asintomático, no tenía síntomas ni me sentía muy mal, solo sentía pesadez en los músculos, pero como hacía unos días que lo había visto [a su amigo] llamé al centro ambulatorio y me hicieron una PCR al día siguiente", nos explica.


Sin embargo, sí tuvo secuelas tras sufrir la enfermedad, aunque fueron temporales: "Afectó a mi presión arterial, más baja de lo normal, pues un mes tras el covid comencé a tener bastantes mareos y pérdidas de visión en algunos momentos. Meses después todo quedó como si nada, y así hasta hoy."


Las formas de actuar del virus siguen siendo un misterio y el caso de David no es una excepción, ya que a pesar de ser asintomático y haber podido transmitir el Covid-19 sin saberlo antes de ser diagnosticado, nadie de su círculo cercano contrajo la enfermedad. "La gente cercana a mí dio negativo. Solo fuimos positivos mi amigo y yo. Y es raro porque el día que supuestamente él me contagió había más gente. Mi familia también dio negativo y lo más extraño es que mi pareja también."


Al ser preguntado por las medidas de seguridad afirma que "ahora está todo manga por hombro", es decir, que "hemos perdido un poco de conciencia de lo que aún es todo esto y en algunos lugares donde antes las restricciones eran más severas, ahora ves a gente con mascarillas bajadas y la mayoría se acogen a que estamos vacunados". Pero no cree que el problema sean las autoridades, ya que "siguen fomentando las medidas de seguridad", sino que "falta que nosotros sigamos tomando conciencia y las queramos cumplir a rajatabla".


"A una persona que estuvo en mi situación sobre todo le recomendaría que tenga calma, que intente estar lo más relajada posible y además en un lugar seguro. Que tenga conciencia y respeto por las demás personas. Y lo más importante, que no se salte la cuarentena obligatoria de x días a la que le han obligado los médicos".


Pues David lo tiene claro: "Esto al final es cosa de todos, y cada uno de nosotros debemos tomar conciencia del problema. Quizás a mí solo me pesaran las piernas, pero hay personas que no pueden ni respirar y están en una cama en la UCI. Respeto, cabeza y solidaridad sobre todo".


¡Gracias por leernos! ¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

¡Próximamente tendrás disponible un nuevo testimonio de una joven paciente de Covid!

Síguenos en redes sociales y atrévete a asomarte a nuestra ventana.



Comments


  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Facebook

©2021 por Desde la ventana. Creada con Wix.com

bottom of page